Toilet´s art

Nos adentramos en arte más oculto de “La Vida Alegre”

Desde la época romana existen las pintadas murales, que nos acercan a la realidad de los habitantes de esa época, sus vicios, pasiones o su actitud ante la vida. Muchos eran filósofos y pensadores. Nada más lejos de la realidad actual…

Ayer mientras me disponía a hacer pipí en un bar, con mis pantalones bajados y las manos apoyadas a cada extremo del baño, me quedé impresionada con el arte que me rodeaba en ese preciso instante. Fue uno de esos típicos días invernales en Asturias, ¡el diluvio universal, vamos!. Esas oscuras tardes en las que tan solo la cerveza y la música pueden darte algo de calor, pero a pesar del “cuadro”, me sentí afortunada por mi descubrimiento, en ese preciso instante supe que los baños de los bares, son el realidad ¡¡museos!!. 

Las paredes donde apoyaba mis manos, eran sin duda lienzos para cientos de artistas.

Me dio tiempo a darme cuenta de que todas las obras tenían características comunes… todas son difíciles de entender, dejan una marca de la personalidad de su creador y te hacen reflexionar, incluso hay algunas que pueden conseguir que te mees de risa, pero ¿qué mejor lugar para que esto suceda?.

Los que más admiro de los artistas es su capacidad de creación en función del tiempo.

Todos sabemos lo cotizados que están los baños de los bares, por ese motivo, deben tener la idea clara y estar preparados para hacerlo lo más rápido posible, sin margen de error o corrección. Este chute de adrenalina, producido en el momento artístico puede explicar que el cerebro procese con más velocidad y creatividad. Sin más demora en el análisis del proceso, me gustaría centrarme en el resultado y mostrarles algunas obras de artistas callejeros. Me disculpo por la calidad de las imágenes espero comprendan mi falta de tiempo, dado el aforo en la entre sala del cotizado cuarto de baño.

Filosofía romántica
Tu risa me hace libre
Descubrimiento del ser
Camina sin mí, y soy yo
Misterios de la historia resueltos
Europa mató a la madre de Bambi
Expresionismo romántico
Deje el amor como nos gustaría encontrarlo
Reivindicación racional
Cuando la dignidad de un hombre es pisoteada el derecho a la réplica es sagrado
Pesimismo realista
El pasado no son más que cenizas consumidas
Valentía realista
El mundo es para los que se arriesgan
Pesimismo
El futuro ya no es lo que era
Sabiduría
Lo tradicional es morir (una vez)
Consejos de vida
¿Por qué no pintas en tu casa?
Supremacía del ser
¿Y eso no hay ya o todo son infraseres?
La  poesía que te emocionará
La vaca muge, el león ruge y aquí hace un frío que cruje
La canción desesperada
Locuras y Corduras
La rima política que podría salvar a España
Liberqué, igualiquién y fraternicuando
Reproducción hiperrealista de un autorretrato
La respuesta a tu infelicidad
I desire things that will destroy me in the end

Como han observado por ustedes mismos, pensadores, escritores, filósofos y antropólogos son parte de la clientela habitual de La Vida Alegre en Gijón, un lugar donde además de arte y artistas podrán disfrutar de patatas con su birra o consumición, de buena música y mejor ambiente… por si esto fuera poco, nuestros amigos de cuatro patas, también son calurosamente recibidos en este bar-museo con entrada libre para todos ustedes.